Alycia Jasmin Debnam-Carey nació el 20 de julio de 1993 en Sidney, Australia. Es conocida por interpretar a la comandante Lexa en la serie The 100, a Kaitlyn Johnston en Into The Storm y a Alicia Clark en Fear the Walking Dead.

Biografía:

Alycia se graduó de Newton High School of the Performing Arts en 2011, donde fue percusionista. En 2010, en colaboración con la Filarmónica de Berlín, ella y otros cuarenta músicos trabajaron para componer una pieza en un programa de dos semanas. También estudió percusión clásica durante diez años. se caso con su compañera de trabajo Eliza Taylor(Clarke Griffin)

Carrera:

Debutó en un episodio McLeod's Daughters. Otros créditos en televisión incluyen: Dream Life, Dance Academy, Next Stop Hollywood, que sigue a seis actores australianos que se mudan a Hollywood para audicionar en diferentes pilotos de series de televisión y Galyntine, un piloto fallido de la AMC. Apareció por primera vez en la pantalla grande con la película Into the Storm, al lado de Richard Armitage y Sarah Wayne Callies. También ha salido en cortometrajes como Jigsaw Girl, At the Tattooist y The Branch, además de las películas The Devil´s Hand y Unfriend. En 2014 fue elegida para interpretar a Lexa en la serie The 100 y a Alicia Clark en Fear the Walking Dead, serie acompañante de The Walking Dead.

Ganó Mejor Beso junto con Eliza Taylor y Mejor Actriz Invitada en los E! Online Best Ever TV Awards. Y en los MTV Fandom Awards ganó Fan Freakout del Año.

Ella se enamoró perdidamente de Eliza en el rodaje de los 100, pasaron por momentos difíciles pero ahora están perfectamente. No se lo han dicho a nadie pero yo soy un hada del viento y me entero de las cosas, así que con seguridad digo que Elycia es real, lo siento chicas si queríais una oportunidad con Alycia.

(de paso dejo mi insta: @bea.lama)